martes, 20 de noviembre de 2018

8 Identificación de riesgos en Internet

El mal uso de Internet

 Internet es un medio de comunicación masivo al que cada vez más, se tiene acceso desde los hogares. Ello permite a los menores hacer un uso regular de las herramientas y servicios disponibles: búsqueda de información, descarga de juegos, vídeos, música o imágenes, publicar cualquier tipo de contenido, comunicarse con cualquiera, realizar compras, etc.
El excesivo o mal uso de Internet puede tener consecuencias para la salud física y psicológica. Los daños físicos van unidos al sedentarismo. Los riesgos de tipo psicológico hacen mención al aislamiento, falta de habilidades sociales, visión distorsionada de la realidad, cambios en su conducta y adicción o fuerte dependencia.

Algunos de estos peligros a los que cualquier persona esta expuesta son estos:

Robo de identidad:
Mediante técnicas de programación informática y conocimiento del entorno digital, los piratas cibernéticos pueden llegar a conseguir datos confidenciales sobre ti y utilizarlos a su conveniencia y de forma ilegal. Por esta razón, debes proteger lo más que puedas tu información personal mientras usas el Internet.
Hackers:
Un hacker es una persona que por sus avanzados conocimientos en el área de informática tiene un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar muchas actividades desafiantes e ilícitas desde un ordenador. Veremos en seguida cuales son los aspectos más sobresalientes de este tipo de personas.

Estafa online:
Los delitos informáticos comprenden un ámbito amplio del derecho penal, en vista de que se refieren a toda aquella acción ilegal, antijurídica y punible, que se realice a través de la web o haciendo uso de las tecnologías del campo de la informática.  En razón de ello, las estafas electrónicas sólo son un aspecto de dicho ámbito criminal. En este sentido, el empresario CEO de Alianza Inmobiliaria Internacional asesor contra fraudes electrónicos y experto inmobiliario Ignacio Acosta Sorge ofrece a sus clientes y lectores la definición de los fraudes online y las formas de manifestarse.

Spam:

O información basura, hace referencia a aquellos mensajes, con remitente  desconocido, que no son solicitados ni deseados por el usuario y que, además, por norma general, son enviados en grandes cantidades. Por consiguiente, el spam se caracteriza por ser anónimo, masivo y no demandado.
Pensemos en nuestro correo electrónico, el cual empleamos para intercambiarnos mensajes con nuestros amigos y ponernos en contacto con personas y organizaciones. No obstante, no son pocas las veces –nos aventuramos a decir que con una periodicidad diaria– que recibimos mails que nunca hemos pedido porque, principalmente, no son de nuestro interés. Dichos mails son spam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario